A FLORINDA

Bienvenidas y bienvenidos a A Florinda, una casa con más de 200 años de historia que hace 16 años se convirtió en casa de Turismo Rural. A Florinda, nuestra casa, dispone de cinco habitaciones que se alquilan de forma individual, aunque en ocasiones especiales también se alquila completa.





Florinda es el nombre que le dimos a esta magnífica casa cuando la abrimos como casa de turismo rural, en honor a su última propietaria, la señora Florinda. Nosotros, Lidia y Pedro, nos encontramos con esta casa por casualidad, en un día de paseo por la comarca de Terra de Montes. Al llegar a Pedre nos encantaron su Eira grande llena de canastros, su camino entre fragas hasta el río Lérez y sus casas de piedra, magníficamente construidas. Pero lo que realmente nos fascinó fue una espléndida casa de piedra en ruínas; y tal fue la fascinación que poco tiempo después la compramos, la rehabilitamos por completo y decidimos convertirla en A Florinda, la casa de turismo rural que tenéis ante vosotros y de la que llevamos 16 años disfruntando. 


Nuestra intención cuando alguien visita A Florinda es que se sienta como en su casa y que disfrute del ambiente familiar que se respira en ella. Nos encanta compartir nuestra casa con nuestros huéspedes, que la disfruten y la compartan con nostros en un acogedor y distendido ambiente. 

Pero además de A Florinda también queremos que gocéis de Pedre, nuestra pequeña aldea en el corazón de la comarca de Terra de Montes, un lugar a medio camino entre las mejores playas de las Rías Baixas y de un lugar mágico como Santiago de Compostela.   
A Terra de Montes es un lugar para disfrutar de la tranquilidad y el sosiego que ofrecen sus fragas de carballos y castiñeiros centenarios, del sonido de las aguas de las docenas de ríos que la surcan con el Lérez y el Umia a la cabeza. Y como en otros lugares de Galicia, en Pedre podéis viajar al pasado al recorrer los antiguos senderos que utilizaban las gentes de esta comarca y que llevan a Vichocuntín, al Serrapio o a Caroi; de los cuentos y leyendas que circulan alrededor del Monte do Seixo; o de aldeas perdidas como la aldea vella de Vichountín. 

En fin, lo que realmente queremos es que disfrutéis de un turismo en la naturaleza de calidad, accesible y respetuoso con nuestro medio ambiente.




En cuanto A Florinda, disponéis de una casa particularmente espaciosa, con 400 m2 de superficie útil, y una planta realmente original que se divide en nada menos que cuatro alturas. El interior se compone de un comedor -que también se puede utilizar como sala de reuniones-, dos salones, un recibidor, una cocina, una sala de estar y cinco habitaciones con sus respectivos baños. En el exterior podéis gozar del jardín, el horreo y la piscina.
 

En cuanto a las habitaciones, en A Florinda os ofrecemos cinco habitaciones con baño: 


- Bubela: cama para dos y un estupendo baño para relajarse. 
Carriza: dos camas en una acogedora habitación.
- Lavandeira: cama para dos y balcón privado.
- Pomba: cama para dos en la habitación más enxebre de Florinda.
Rula: dos camas y unas magníficas vistas al Valle del Lérez.

Los precios varían en función de la temporada. Para el año 2016 los períodos son:


Temporada Alta: 60 y 65 euros lavandeira

- Semana Santa: del 18 al 3 de abril.
- Verano: del 1 de julio al 4 de septiembre (estancia mínima 2 noches).
- Navidad y Fin de Año: del 19 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.


Temporada Baja: 50 y 55 euroslavandeira

- El resto del año. 

En fin, sólo nos queda invitaros a nuestra casa, A Florinda, y a que disfrutéis de una estupenda estancia.


Os esperamos en Pedre, un saludo.

Lidia y Pedro. 


T. (0034) 986 753 180 - 687 742 323

florindarural@gmail.com